18/03/2010

LA MANIPULACIÓN EN INTERNET.

Posted in Uncategorized a 11:44 am por kikotazo

Wikipedia, Este sitio se ha convertido en una, si es que no la mayor enciclopedia gratuita en Internet. Si uno busca por ejemplo en Google la palabra Dell encontrará que el cuarto resultado es de Wikipedia. Es decir, Wikipedia se ha convertido en el portal publicitario de muchas empresas.

Es esta característica lo que ha llevado a que muchas personas y empresas manipulen la información, ya que el sitio da la posibilidad de incluir y editar los artículos disponibles. Virgil Griffith se percató de esto por lo que decidió investigar los cambios hechos en las páginas del sitio y correlacionarlas con las direcciones IP de grandes empresas y bufetes. Los resultados brindaron una historia de modificaciones corporativas en las cuales se modificaba o se arreglaba la información “negativa” para las empresas e incluso para personas.

Estos resultados nos dan un ejemplo de lo que puede ocurrir en el Interne. La manipulación de la información no es cuento nuevo y menos aún lo será en Internet. Si uno busca información o datos sobre algo, es mejor corroborar e investigar con otras fuentes, mientras que si desea contratar algún servicio es recomendable investigar sobre la confiabilidad y calidad de la página. No nos podemos dejar llevar por lo primero que encontremos.

Publicado Por Fco Javier Eugenio silva.Para más información pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: